Falso El Franck Muller de Cristiano Ronaldo

Parece que la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se traslada a la Alta Relojería. Hace muy poco, en un artículo del Royal Oak Offshore que Audemars Piguet creaba para Messi. Ahora es el turno de Franck Muller y Ronaldo con este Calendario Perpetuo Bi-retro Chronograph CR7.

La asociación entre los futbolistas y la Alta Relojería es un fenómeno bastante raro. Aunque hay excepciones, que quieren preservar en este sentido el anonimato, la edad de un futbolista en activo es poco propicia para una afición de este tipo. También y en consecuencia, son pocos los jugadores elegidos por las firmas prestigiosas como imagen de marca. Si esta tendencia tenía que romperse por algún lado, también es lógico que lo haga mediante los dos futbolistas más mediáticos del momento.

Centrándonos en este Calendario Perpetuo Bi-retro Chronograph CR7, ante todo avisar a los fans de Franck Muller y de Ronaldo que se olviden de hacerse con uno de ellos. Solo se producirán 7. Siete es una cifra coherente con el famoso dorsal del jugador, pero muy escasa desde el punto de vista de negocio. Aquí podemos hacer dos interpretaciones: O el objetivo de esta asociación es meramente de imagen, o bien es un inicio para dar paso a futuros modelos “CR7”.

El precio estimado de este Franck Muller es de 110.000 €. Que nadie piense que esta considerable cifra se debe al dígito 7 engastado con diamantes que observamos en la esfera. En Alta Relojería, salvo piezas totalmente engastadas, la repercusión porcentual de los materiales utilizados en un reloj es muy baja. El mayor coste con diferencia se lo lleva el factor humano, las muchas horas de especialistas altamente cualificados y remunerados que son necesarias para producir estas piezas. En el caso de este Calendario perpetuo Bi-retro Chronograph CR7, y como fácilmente se extrae de su nombre, la complejidad mecánica es muy alta.

Estamos ante un reloj con las complicaciones de calendario perpetuo y cronógrafo. Además, dos de las indicaciones del calendario perpetuo, el día del mes y el día de la semana, son retrógradas. Es decir, cuando las correspondientes agujas llegan a las 24:00 del domingo o a las 24:00 del día 31 (o 30 o 28 según el mes) realizan un salto instantáneo hasta el lunes o el día 1 para iniciar de nuevo su recorrido. La función de calendario perpetuo también nos indica la fase lunar, situada a las 6 horas y el año bisiesto, ubicado en una pequeña ventana a las 12 horas.

No podemos facilitar ningún dato técnico del calibre que equipa este Calendario perpetuo Bi-retro Chronograph CR7 porque en el comunicado oficial ni se menciona. Pensando que, como es habitual en estos casos, este reloj sería una variación estética de alguno de los cientos de modelos del catálogo de Franck Muller, he acudido a su web y a la documentación de que dispongo y ante mi sorpresa no he encontrado un solo reloj que se le parezca ni remotamente. Dentro de la colección Cintrée Curvex, en referencia a la caja que utiliza este reloj, no hay ninguna variante con estas complicaciones. Por tanto, deduzco que se trata de un calibre de nueva creación.

Esta ausencia de datos no tiene demasiada importancia debido a la casi segura indisponibilidad de esta pieza en el mercado. Lo más probable es que las 7 piezas ya estén reservadas. De todos modos, si algún lector está interesado le recomendaría ponerse en contacto urgentemente con Joyería Suarez, que es el distribuidor de Franck Muller en España. Siempre cabe la posibilidad, aunque remota, de que alguien haya anulado su reserva.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

TwittearCompartirCompartir

Autor entrada: suizosrelojes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *