Baume & Mercier Hampton XL Chrono

Actualmente, los relojes Baume & Mercier se comercializan en cinco colecciones diseñadas para ofrecer la mejor representación de una relojería de calidad: Hampton, relojes de forma para hombre y mujer; Capeland, cronógrafos y Worldtimers; Classima, para los adeptos del diseño minimalista; Linea, para mujeres elegantes y dinámicas; y por último, la nueva colección Clifton, que responde a las expectativas de los urbanitas que buscan un reloj clásico y, a la vez, contemporáneo.Baume & Mercier se ha erigido como la verdadera revelación del primer día del SIHH gracias a la presentación de su primer calibre manufactura, que tiene como virtudes su resistencia al magnetismo gracias a su espiral de silicio, una reserva de marcha de cinco días y el certificado cronométrico COSC.Hoy ha sido nuestro primer día en el SIHH 2018 y ya hemos asistido a nueve presentaciones, entre ellas las de firmas tan destacadas como Lange & Söhne, Vacheron Constantin o IWC. Hemos tenido en nuestras manos relojes sencillamente impresionantes (más bien pocos), otros que no nos han entusiasmado pero que podríamos calificar como “aceptables” (bastantes), y finalmente algunas decepciones (más de las esperadas). Pero si en alguna cosa hemos estado de acuerdo los tres socios de Watch-test es que si hemos de destacar una marca es, sorprendentemente, Baume & Mercier, gracias a su primer calibre manufactura, el Baumatic BM12-1975A, implementado en el corazón de la nueva colección de su mismo nombre.

  • Este guardatiempos se lanza en dos versiones: una de look más moderno, con numerales aplicados plateados, manecillas azuladas y correa de aligator negra (Ref. 10155), y otra con una combinación más clásica, con numerales y manecillas doradas, y correa de aligator marrón (Ref. 10156). Ambas lucen una esfera blanca plateada de intachable legibilidad que, junto a la perfecta ubicación de la ventana de fecha a las 6 horas, goza de una excelente simetría y proporcionalidad.En su interior late el fiable calibre automático ETA-2892-A2, con 42 horas de reserva de marcha y buenos acabados: perlage, tornillos azulados y Côtes de Genève sobre el rotor, todo ello visible a través de la trasera de zafiro.Los orígenes de los Baume se remontan a mediados del siglo XVI, donde se establecen en des Bois, comuna perteneciente al distrito de Franches-Montagnes, uno de los tres distritos del cantón del Jura. Su capital es la comuna de Seignelégier, efectuando trabajos de établissage (nombre otorgado en la época para la subcontratación en relojería), los Baume transmiten de padres a hijos sus conocimientos en la fabricación de mecanismos para relojes.Des Bois es un municipio cercano a La Chaux de Fonds, y allí, en lo que había sido un convento, la familia Baume instala su primer taller.

  • Baume & Mercier es una marca de relojes de lujo suizos que se distingue en el mercado por su originalidad y perfeccionamiento constante en todas sus piezas.Empresa con más de 150 años de historia…Todo empezó en 1830 cuando dos hermanos, Louis-Victor y Célestin Baume, abrieron una relojería familiar en Les Bois, Jura – Suiza. Una experiencia que se convirtió, al cabo de los pocos meses de su apertura, en un auténtico negocio con una colosal reputación.Una compañía que bajo su lema “Aceptar solo la perfección, fabricar solo relojes de la más alta calidad” experimentó un gran crecimiento desde sus inicios. La perfección, base de todas sus producciones, junto a la vivacidad y profesionalidad de los hermanos, hicieron de la marca, una auténtica revolución.Fue justamente a lo largo de todos estos años, cuando Louis-Victor supo percibir el interés que tenían las mujeres por la relojería y por lucir sus muñecas lujosas como los hombres. Descubrimiento que condujo a la empresa a ampliar mucho el nicho de mercado de su producto.Época de expansión…Tal fue el éxito, que decidieron abrir “Baume Brothers” una sucursal en Londres que supuso la expansión total de la compañía por el resto de Inglaterra, India, África, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Birmania.A finales del siglo XX, su gran renombre y notoriedad cruzó las fronteras a nivel internacional dentro del mundo relojero. En aquellas fechas, destacaron por sus cronógrafos y por sus modelos sofisticados, piezas que se caracterizaban por una abrumante precisión en cada una de sus máquinas. Muestra de su excelencia fueron los numerosos premios que recibieron durante esos años.

  • Desde su debut a principios de este año, la colección Clifton de Baume & Mercier se ha convertido en la principal línea de novedades de la firma. Después de lanzar los modelos sólo hora, calendario y GMT, ahora nos avanza los cronógrafos que serán presentados en el ya próximo SIHH 2014.Con los mismos 43 mm de diámetro que el anteriormente citado Complete Calendar, su caja de acero con acabado pulido y satinado presenta las mismas líneas maestras inherentes a la colección, un diseño muy limpio en el que destaca las formas curvadas de las asas que se prolongan suavemente desde la carrura. Tanto los pulsadores como la corona presentan una geometría cilíndrica de similares y discretas dimensiones.Como viene siendo habitual, Baume & Mercier nos ofrece varias versiones de sus creaciones, siempre buscando que con pequeños cambios estéticos, podamos encontrar nuestra configuración ideal. Esta vez son tres las referencias que nos proponen, todas ellas implementando el probadísimo calibre ETA 7750, un movimiento mecánico de remonte automático que nos ofrece 48 horas de reserva de marcha.En la esfera plateada con decoración soleil, la configuración tricompax de los contadores – pequeño segundero a las 9 horas, totalizador de 30 minutos a las 12 horas, y de 12 horas a las 6 -, resulta contrapesada por la doble ventana rectangular que muestra el día y la fecha situada a las tres horas. De una gran simplicidad y nitidez, el diseño de todos los elementos del dial repercute positivamente en su legibilidad, a la vez que aporta un toque de modernidad a estos clásicos guardatiempos de inspiración vintage. Un acertado detalle a tener en cuenta es la óptima distribución de los numerales horarios aplicados, situados en los espacios que ofrecen los subdiales; así pues, sólo están presentes a las 2, 4, 8 y 10 horas, todos ellos con la tipografía característica que implementa toda la colección Clifton.

  • Las funciones las alimenta el calibre Soprod 9035, que es en realidad un módulo de SOPROD que se monta sobre el ETA 2892-A2. Una pena que no sea sobre un calibre Valgranges, porque así la ventanilla de fecha quedaría más pegada al borde de la esfera. Lo bueno es que Baume & Mercier ha adoptado la política de decir qué movimientos usa, al contrario que muchas otras marcas que intentan esconderlo, y además lo enseña gracias al zafiro posterior. El movimiento tiene una decoración más que correcta, con Côtes de Genève en el rotor y graneado circular en la platina y los puentes, además de tornillos azulados.El Clifton GMT Power Reserve resulta, como ya he dicho, muy atractivo en la muñeca. Las asas curvas hacen que la correa se adapte muy bien, en primer lugar al reloj y en segundo al brazo. Da sensación de calidad y buenos acabados, y el azul combinado con el rojo y el blanco le dan esa planta deportiva necesaria para afrontar el fin de semana sin complejos.

  • Tras cinco generaciones en el año 1801, gracias al Concordato, se reorganizó Suiza, convirtiéndola en un Estado dependiente de Francia y los Baume acceden oficialmente a la profesión de relojeros.En 1830, Louis Victor y Pierre Joseph Célestin Baume crean la sociedad Baume Frères que se registra oficialmente en Bois como factoría.Se fabrican por fin los primeros relojes Baume. Introducen en el Jura el calibre Lépine (calibre de puentes realizado por J.A. Lépine (1720-1814), que sustituyó a los antiguos relojes con doble platina y pilares.) con escape de cilindro. La creación de los relojes cronógrafos abre nuevas perspectivas, esta realización interesa al Horlogical Institute de Londres.Pierre-Joseph-Célestin Baume se instala en Londres en 1847 y funda Baume Brothers en 1851, triunfando en ese mercado, también en, Escocia e Irlanda . Los hermanos Baume se colocan como precursores de la comercialización de relojes en mercados como Australia y Nueva Zelanda.Baume & Mercier sigue dando pasos firmes para convertirse en una de las marcas de lujo asequible. Su mejor colección, Clifton, se vuelve a enriquecer con este nuevo Clifton GMT Power Reserve que ofrece dos complicaciones útiles en una pieza realizada con gusto y buen precio.He declarado a menudo lo mucho que me gustan los Clifton, desde el momento en que se lanzó la colección. Su inspiración en los años 50 pero con un porte actual, con una pizca de deportividad pero sin perder la compostura elegante, me ha parecido siempre un acierto. Es el reloj perfecto para todos aquellos que quieren “un buen reloj”. “Bueno” como lo opuesto el concepto de “un reloj de 100 euros”, de los de usar y tirar. Todavía perdura el concepto de reloj para toda la vida, el que se va a llevar en todas las ocasiones porque es el reloj que se tiene.

  • Información

    Datos básicos

    Marca Baume & Mercier
    (Reloj) Modelo Hampton
    Referencia Baume & Mercier 65698
    Chrono24-ID 4byvc9
    Código 6431
    Cuerda Automático
    Material de la caja Acero
    Material de la correa Cuero
    Estado 0 (sin estrenar)
      Nuevo
      Con estuche
      Con papeles
    Lugar España, Bilbao
    Precio 2.190 €
    Disponibilidad Disponible inmediatamente

    Calibre

    Cuerda Automático

    Caja

    Material de la caja Acero
    Diámetro 34 x 40 mm
    Esfera Plata
    Esfera con números Árabes

    Correa

    Material de la correa Cuero
    Color de la correa Marrón
    Cierre Cierre
    Material de cierre Acero

    Funciones

    Cronógrafo

    Otros

    Segundero pequeño, Cronómetro

    Informar de anuncio sospechoso

  • Autor entrada: suizosrelojes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *