Baume & Mercier Hampton para hombre: Rectangular de acero con movimiento de cuarzo, con función de fecha. Se suministra con pulsera de acero y pulsera adicional en piel negra de cocodrilo.

Las funciones las alimenta el calibre Soprod 9035, que es en realidad un módulo de SOPROD que se monta sobre el ETA 2892-A2. Una pena que no sea sobre un calibre Valgranges, porque así la ventanilla de fecha quedaría más pegada al borde de la esfera. Lo bueno es que Baume & Mercier ha adoptado la política de decir qué movimientos usa, al contrario que muchas otras marcas que intentan esconderlo, y además lo enseña gracias al zafiro posterior. El movimiento tiene una decoración más que correcta, con Côtes de Genève en el rotor y graneado circular en la platina y los puentes, además de tornillos azulados.El Clifton GMT Power Reserve resulta, como ya he dicho, muy atractivo en la muñeca. Las asas curvas hacen que la correa se adapte muy bien, en primer lugar al reloj y en segundo al brazo. Da sensación de calidad y buenos acabados, y el azul combinado con el rojo y el blanco le dan esa planta deportiva necesaria para afrontar el fin de semana sin complejos.

  • Esta edición limitada a 185 unidades recurre a una gran caja maciza de oro rojo de 45 mm, una medida a todas luces exagerada respecto a lo que podemos considerar las medidas idóneas de un reloj de vestir. Este diámetro tiene una razón de ser: su calibre mide 16¾ (37,90 mm), un tamaño enorme que explica las dimensiones XL de este guardatiempos. Al observarlo desde la trasera, podemos ver el delgado grosor del anillo que encierra el zafiro; parece que el calibre esté fabricado a medida de esta caja. Realmente, es un placer para la vista ver como un movimiento “llena” la caja. Estamos demasiado acostumbrados a ver calibres pequeños en el interior de relojes de tamaño considerablemente mayor, por lo que hace aumentar el tamaño del “anillo” que esconde los huecos y perjudica su imagen. Además, provoca que las complicaciones e indicaciones asociadas a estos pequeños calibres se amontonen desproporcionadamente en el centro de la esfera. Este defecto estético no aparece por ningún lado en el Clifton 8 Days Power Reserve.La caja recurre al elegante y atemporal diseño habitual colección Clifton, aunque bajo un enfoque particular y más complicado que sigue la estética del Clifton 1830. Las asas son ligeramente diferentes ya que, mientras las ediciones clásicas del Clifton resultan una prolongación continua de la cajas, en éste parece que se hayan añadido. Lo mismo ocurre con el acabado que resulta de una alternancia entre pulido y satinado: doble bisel pulido, carrura cepillada satinada, y asas también cepilladas con biselado pulido. La ya de por sí pequeña corona disminuye visualmente de tamaño al estar empotrada en el lateral de la caja. Su límite de hermeticidad se sitúa en los 50 metros, una cifra que si bien es realmente escasa, no representa ningún problema debido al carácter eminentemente de vestir.

  • Actualmente, los relojes Baume & Mercier se comercializan en cinco colecciones diseñadas para ofrecer la mejor representación de una relojería de calidad: Hampton, relojes de forma para hombre y mujer; Capeland, cronógrafos y Worldtimers; Classima, para los adeptos del diseño minimalista; Linea, para mujeres elegantes y dinámicas; y por último, la nueva colección Clifton, que responde a las expectativas de los urbanitas que buscan un reloj clásico y, a la vez, contemporáneo.Baume & Mercier se ha erigido como la verdadera revelación del primer día del SIHH gracias a la presentación de su primer calibre manufactura, que tiene como virtudes su resistencia al magnetismo gracias a su espiral de silicio, una reserva de marcha de cinco días y el certificado cronométrico COSC.Hoy ha sido nuestro primer día en el SIHH 2018 y ya hemos asistido a nueve presentaciones, entre ellas las de firmas tan destacadas como Lange & Söhne, Vacheron Constantin o IWC. Hemos tenido en nuestras manos relojes sencillamente impresionantes (más bien pocos), otros que no nos han entusiasmado pero que podríamos calificar como “aceptables” (bastantes), y finalmente algunas decepciones (más de las esperadas). Pero si en alguna cosa hemos estado de acuerdo los tres socios de Watch-test es que si hemos de destacar una marca es, sorprendentemente, Baume & Mercier, gracias a su primer calibre manufactura, el Baumatic BM12-1975A, implementado en el corazón de la nueva colección de su mismo nombre.

  • Classima: Colección de hombre con diseños planos que simbolizan el reloj clásico y sencillo de toda la vida. La filosofía de esta colección es que todo el reloj se reduce a lo esencial, al tiempo como foco principal de atención. Classima es elegante, minimalista y pura en todas sus piezas actuales y de antaño.Línea: Colección de relojes para mujeres elegantes y muy dinámicas. Relojes sofisticados y completos gracias a sus correas intercambiables. Reloj diseñado como una joya diaria para la mujer.Clifton: Reloj vintage concebido para satisfacer al hombre que vive en la grandes ciudades y busca algo que le identifique. Ideal para personas que buscan un reloj clásico y la vez, contemporáneo. Línea refinada compuesta por modelos formales, sencillos y serios.La fórmula mágica de Baume & Mercier: calidad, perfeccionamiento y diseñoBaume & Mercier es una marca que se caracteriza por la combinación de modernidad, tradición, autenticidad y creatividad.Su triunfo constante en el mundo relojero se basa en encontrar el adecuado equilibro entre la estética del reloj (diseño) y su producción técnica.El nuevo embajador de la firma relojera suiza encarna los valores de la nueva colección Classima: elegancia y esfuerzo en el trabajo.La firma relojera suiza acaba de anunciar a su nuevo embajador, Enrique Solís, quien representa a la perfección los valores de los nuevos modelos de la colección Classima, como son la elegancia y el esfuerzo del trabajo bien hecho.Esta unión ha sido presentada durante los eventos de lanzamiento de la colección Classima en la joyería Grassy en Madrid y en la joyería Tomás Colomer en Barcelona. Los invitados pudieron disfrutar de una introducción relojera de la firma Suiza y un style workshop llevado a cabo por Enrique Solís con su firma de complementos masculinos: The Seëlk.

  • Las funciones las alimenta el calibre Soprod 9035, que es en realidad un módulo de SOPROD que se monta sobre el ETA 2892-A2. Una pena que no sea sobre un calibre Valgranges, porque así la ventanilla de fecha quedaría más pegada al borde de la esfera. Lo bueno es que Baume & Mercier ha adoptado la política de decir qué movimientos usa, al contrario que muchas otras marcas que intentan esconderlo, y además lo enseña gracias al zafiro posterior. El movimiento tiene una decoración más que correcta, con Côtes de Genève en el rotor y graneado circular en la platina y los puentes, además de tornillos azulados.El Clifton GMT Power Reserve resulta, como ya he dicho, muy atractivo en la muñeca. Las asas curvas hacen que la correa se adapte muy bien, en primer lugar al reloj y en segundo al brazo. Da sensación de calidad y buenos acabados, y el azul combinado con el rojo y el blanco le dan esa planta deportiva necesaria para afrontar el fin de semana sin complejos.

  • La estructura de la esfera ligeramente abovedada sigue el patrón sencillo y elegante de los Clifton, con un color plateado opalino de acabado sedoso que combina a la perfección con los particulares numerales e índices aplicados en oro, el mismo metal utilizado para fabricar las manecillas dauphine de horas y minutos y la aguja del pequeño segundero ubicado a las 6 horas. Éste último se caracteriza por mostrarse levemente hundido respecto la esfera y por lucir un sencillo diseño que colabora a la nitidez del dial. Mientras a las 3 encontramos la ventana de fecha, en su banda opuesta implementa el indicador de reserva de marcha con la misma estética minimalista de la esfera. Mayor nitidez, imposible: una manecilla azulada recorre un arco con un índice por cada día, y los numerales 0, en rojo, hasta el 8 acompañado por la palabra “days”. El equilibrio visual de la esfera es perfecto. A su acertado diseño contribuye decisivamente el gran tamaño del calibre y la caja, que permiten distribuir y ubicar las indicaciones de manera que mantengan entre ellas una excelente proporcionalidad.Desde la trasera presidida por el cristal de zafiro de gran tamaño, podemos admirar el calibre BM1659210 antes citado, con sus dos grandes puentes cubriendo mas de 3/4 partes del mecanismo y ocultando así casi todo el tren de engranajes. Sólo atisbamos a ver bajo las 12 horas parte del gran barrilete que proporciona las 192 horas de reserva de marcha. En realidad, la reserva de marcha que puede llegar a ofrecer es de nueve días, pero se detiene mecánicamente a los ocho, antes de que la tensión del muelle se agote completamente. ¿Qué conseguimos con ello? pues evitar la caída en picado de la entrega de par tan típica de los mecanismos con un solo barrilete y gran reserva de marcha durante su recorrido final, que provoca una disminución en la precisión.

  • Información

    Datos básicos

    Marca Baume & Mercier
    (Reloj) Modelo Hampton
    Referencia 65341
    Chrono24-ID 4nz7h5
    Cuerda Cuarzo
    Material de la caja Acero
    Material de la correa Acero
    Año 2003
    Estado 1 (muy bueno)
      Con estuche
    Género Reloj de caballero/Unisex
    Lugar España, San Agustín De Guadalix
    Precio 1.399 € [Sujeto a negociación]
    Disponibilidad Disponible inmediatamente

    Calibre

    Cuerda Cuarzo

    Caja

    Material de la caja Acero
    Alto 0,7 mm
    Esfera Negro
    Esfera con números Sin cifras

    Correa

    Material de la correa Acero

    Funciones

    Cronógrafo, Fecha

    Informar de anuncio sospechoso

    Descripción

    Clásico Baume & Mercier Hampton en perfecto estado con brazalete de acero y brazalete adicional de piel negra de cocodrilo.

  • Autor entrada: suizosrelojes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *