Baume & Mercier Classima Dual Time GMT.Automátic.2017

La estructura de la esfera ligeramente abovedada sigue el patrón sencillo y elegante de los Clifton, con un color plateado opalino de acabado sedoso que combina a la perfección con los particulares numerales e índices aplicados en oro, el mismo metal utilizado para fabricar las manecillas dauphine de horas y minutos y la aguja del pequeño segundero ubicado a las 6 horas. Éste último se caracteriza por mostrarse levemente hundido respecto la esfera y por lucir un sencillo diseño que colabora a la nitidez del dial. Mientras a las 3 encontramos la ventana de fecha, en su banda opuesta implementa el indicador de reserva de marcha con la misma estética minimalista de la esfera. Mayor nitidez, imposible: una manecilla azulada recorre un arco con un índice por cada día, y los numerales 0, en rojo, hasta el 8 acompañado por la palabra “days”. El equilibrio visual de la esfera es perfecto. A su acertado diseño contribuye decisivamente el gran tamaño del calibre y la caja, que permiten distribuir y ubicar las indicaciones de manera que mantengan entre ellas una excelente proporcionalidad.Desde la trasera presidida por el cristal de zafiro de gran tamaño, podemos admirar el calibre BM1659210 antes citado, con sus dos grandes puentes cubriendo mas de 3/4 partes del mecanismo y ocultando así casi todo el tren de engranajes. Sólo atisbamos a ver bajo las 12 horas parte del gran barrilete que proporciona las 192 horas de reserva de marcha. En realidad, la reserva de marcha que puede llegar a ofrecer es de nueve días, pero se detiene mecánicamente a los ocho, antes de que la tensión del muelle se agote completamente. ¿Qué conseguimos con ello? pues evitar la caída en picado de la entrega de par tan típica de los mecanismos con un solo barrilete y gran reserva de marcha durante su recorrido final, que provoca una disminución en la precisión.

  • Tras cinco generaciones en el año 1801, gracias al Concordato, se reorganizó Suiza, convirtiéndola en un Estado dependiente de Francia y los Baume acceden oficialmente a la profesión de relojeros.En 1830, Louis Victor y Pierre Joseph Célestin Baume crean la sociedad Baume Frères que se registra oficialmente en Bois como factoría.Se fabrican por fin los primeros relojes Baume. Introducen en el Jura el calibre Lépine (calibre de puentes realizado por J.A. Lépine (1720-1814), que sustituyó a los antiguos relojes con doble platina y pilares.) con escape de cilindro. La creación de los relojes cronógrafos abre nuevas perspectivas, esta realización interesa al Horlogical Institute de Londres.Pierre-Joseph-Célestin Baume se instala en Londres en 1847 y funda Baume Brothers en 1851, triunfando en ese mercado, también en, Escocia e Irlanda . Los hermanos Baume se colocan como precursores de la comercialización de relojes en mercados como Australia y Nueva Zelanda.Baume & Mercier sigue dando pasos firmes para convertirse en una de las marcas de lujo asequible. Su mejor colección, Clifton, se vuelve a enriquecer con este nuevo Clifton GMT Power Reserve que ofrece dos complicaciones útiles en una pieza realizada con gusto y buen precio.He declarado a menudo lo mucho que me gustan los Clifton, desde el momento en que se lanzó la colección. Su inspiración en los años 50 pero con un porte actual, con una pizca de deportividad pero sin perder la compostura elegante, me ha parecido siempre un acierto. Es el reloj perfecto para todos aquellos que quieren “un buen reloj”. “Bueno” como lo opuesto el concepto de “un reloj de 100 euros”, de los de usar y tirar. Todavía perdura el concepto de reloj para toda la vida, el que se va a llevar en todas las ocasiones porque es el reloj que se tiene.

  • La estructura de la esfera ligeramente abovedada sigue el patrón sencillo y elegante de los Clifton, con un color plateado opalino de acabado sedoso que combina a la perfección con los particulares numerales e índices aplicados en oro, el mismo metal utilizado para fabricar las manecillas dauphine de horas y minutos y la aguja del pequeño segundero ubicado a las 6 horas. Éste último se caracteriza por mostrarse levemente hundido respecto la esfera y por lucir un sencillo diseño que colabora a la nitidez del dial. Mientras a las 3 encontramos la ventana de fecha, en su banda opuesta implementa el indicador de reserva de marcha con la misma estética minimalista de la esfera. Mayor nitidez, imposible: una manecilla azulada recorre un arco con un índice por cada día, y los numerales 0, en rojo, hasta el 8 acompañado por la palabra “days”. El equilibrio visual de la esfera es perfecto. A su acertado diseño contribuye decisivamente el gran tamaño del calibre y la caja, que permiten distribuir y ubicar las indicaciones de manera que mantengan entre ellas una excelente proporcionalidad.Desde la trasera presidida por el cristal de zafiro de gran tamaño, podemos admirar el calibre BM1659210 antes citado, con sus dos grandes puentes cubriendo mas de 3/4 partes del mecanismo y ocultando así casi todo el tren de engranajes. Sólo atisbamos a ver bajo las 12 horas parte del gran barrilete que proporciona las 192 horas de reserva de marcha. En realidad, la reserva de marcha que puede llegar a ofrecer es de nueve días, pero se detiene mecánicamente a los ocho, antes de que la tensión del muelle se agote completamente. ¿Qué conseguimos con ello? pues evitar la caída en picado de la entrega de par tan típica de los mecanismos con un solo barrilete y gran reserva de marcha durante su recorrido final, que provoca una disminución en la precisión.

  • Classima: Colección de hombre con diseños planos que simbolizan el reloj clásico y sencillo de toda la vida. La filosofía de esta colección es que todo el reloj se reduce a lo esencial, al tiempo como foco principal de atención. Classima es elegante, minimalista y pura en todas sus piezas actuales y de antaño.Línea: Colección de relojes para mujeres elegantes y muy dinámicas. Relojes sofisticados y completos gracias a sus correas intercambiables. Reloj diseñado como una joya diaria para la mujer.Clifton: Reloj vintage concebido para satisfacer al hombre que vive en la grandes ciudades y busca algo que le identifique. Ideal para personas que buscan un reloj clásico y la vez, contemporáneo. Línea refinada compuesta por modelos formales, sencillos y serios.La fórmula mágica de Baume & Mercier: calidad, perfeccionamiento y diseñoBaume & Mercier es una marca que se caracteriza por la combinación de modernidad, tradición, autenticidad y creatividad.Su triunfo constante en el mundo relojero se basa en encontrar el adecuado equilibro entre la estética del reloj (diseño) y su producción técnica.El nuevo embajador de la firma relojera suiza encarna los valores de la nueva colección Classima: elegancia y esfuerzo en el trabajo.La firma relojera suiza acaba de anunciar a su nuevo embajador, Enrique Solís, quien representa a la perfección los valores de los nuevos modelos de la colección Classima, como son la elegancia y el esfuerzo del trabajo bien hecho.Esta unión ha sido presentada durante los eventos de lanzamiento de la colección Classima en la joyería Grassy en Madrid y en la joyería Tomás Colomer en Barcelona. Los invitados pudieron disfrutar de una introducción relojera de la firma Suiza y un style workshop llevado a cabo por Enrique Solís con su firma de complementos masculinos: The Seëlk.

  • La historia de Baume & Mercier se remonta a 1830, año en que se fundó el negocio familiar. Los hermanos Louis-Victor y Célestin Baume abrían un comptoir horloger (establecimiento de relojería) en Les Bois, localidad de la región suiza del Jura. A finales del siglo XIX, la compañía ya había adquirido un gran prestigio internacional y se estaba convirtiendo en un actor de peso en la escena relojera fuera de Suiza. Por aquel entonces, la marca tenía fama por sus cronógrafos y por sus modelos con grandes complicaciones, como la repetición de minutos, el calendario o los tourbillones. Gracias a sus instrumentos de cronometría, la empresa fue galardonada con diez grandes premios y siete medallas de oro en ferias internacionales celebradas en París, Melbourne, Zúrich, Ámsterdam, Londres y Chicago.A comienzos de la década de 1920, el gerente de la empresa, William Baume, unió esfuerzos con Paul Mercier. Juntos fundarían Baume & Mercier, Genève en 1918. Con la energía de la llegada de Paul Mercier, la sociedad sentó las bases de una filosofía de empresa que sigue hoy tan vigente como antaño. A partir de este momento, la maestría relojera pasaría a encarnarse en un diseño de atemporal elegancia. Durante las décadas de 1950 y 1960, buscando siempre el equilibrio simbolizado por la letra griega (Phi), actual logotipo de Baume & Mercier, la Casa sentaría las bases de lo que hoy se considera el arquetipo de reloj redondo tradicional. En 1988, la sociedad se unió al grupo Richemont y amplió su colección con una serie de modelos de éxito, como los Hampton o los Linea, que enseguida se erigieron como estandartes de la marca.

  • Al contrario de lo que se piensa esto no es un concepto anticuado, sino justo el que en el fondo defiende la industria relojera: el reloj como instrumento fiable y de tal calidad que nos va a acompañar toda la vida; es, por tanto, una compra importante. Y no hay que olvidar que que la inmensa mayoría de los relojes que se compran caen bajo esta premisa, y Baume & Mercier apunta a este segmento ofreciendo grandes relojes a precios atractivos. Como este Clifton GMT Power Reserve.La caja del Clifton GMT Power Reserve sigue teniendo 43 mm de diámetro. No es desde luego la medida canónica de los relojes de vestir, pero el reloj se lleva bien en la muñeca. Y, sobre todo, es que Clifton no quiere ser ese tipo de reloj. Aspira más a la persona joven (digamos hasta los 40) que quiere un reloj para la oficina pero con más presencia, y que se lo pueda poner con vaqueros. Para la oficina ya tiene la combinación de pulidos y satinados, además de la correa de aligátor.Los numerales e índices de este Clifton GMT Power Reserve son los tradicionales de la colección: aplicados y pulidos a espejo. Las manecillas -de perfecta longitud, por cierto- son también las mismas dauphine que ya conocemos. Ya existía la complicación GMT/Reserva de marcha en otros relojes de la casa, pero ahora la ejecución es más moderna y atractiva (aunque más difícil de interpretar): a las 12 aparecen dos semicírculos concéntricos; el superior abarca desde las 6:00 PM hasta las 6:00 AM y está marcado por la punta roja de la manecilla. El superior, por tanto, marca desde las 6:00 AM hasta las 6:00 PM gracias a la punta blanca. Al sur un semicírculo -ubicado en espejo con respecto a los del segundo huso horario- indica la reserva de marcha de 42 horas.

  • Esta edición limitada a 185 unidades recurre a una gran caja maciza de oro rojo de 45 mm, una medida a todas luces exagerada respecto a lo que podemos considerar las medidas idóneas de un reloj de vestir. Este diámetro tiene una razón de ser: su calibre mide 16¾ (37,90 mm), un tamaño enorme que explica las dimensiones XL de este guardatiempos. Al observarlo desde la trasera, podemos ver el delgado grosor del anillo que encierra el zafiro; parece que el calibre esté fabricado a medida de esta caja. Realmente, es un placer para la vista ver como un movimiento “llena” la caja. Estamos demasiado acostumbrados a ver calibres pequeños en el interior de relojes de tamaño considerablemente mayor, por lo que hace aumentar el tamaño del “anillo” que esconde los huecos y perjudica su imagen. Además, provoca que las complicaciones e indicaciones asociadas a estos pequeños calibres se amontonen desproporcionadamente en el centro de la esfera. Este defecto estético no aparece por ningún lado en el Clifton 8 Days Power Reserve.La caja recurre al elegante y atemporal diseño habitual colección Clifton, aunque bajo un enfoque particular y más complicado que sigue la estética del Clifton 1830. Las asas son ligeramente diferentes ya que, mientras las ediciones clásicas del Clifton resultan una prolongación continua de la cajas, en éste parece que se hayan añadido. Lo mismo ocurre con el acabado que resulta de una alternancia entre pulido y satinado: doble bisel pulido, carrura cepillada satinada, y asas también cepilladas con biselado pulido. La ya de por sí pequeña corona disminuye visualmente de tamaño al estar empotrada en el lateral de la caja. Su límite de hermeticidad se sitúa en los 50 metros, una cifra que si bien es realmente escasa, no representa ningún problema debido al carácter eminentemente de vestir.

  • La gran ventaja de esta reserva de ocho días es que el propietario tendrá suficiente con remontar su reloj una vez por semana. La pertenencia de este movimiento IWC a la familia del calibre 50000 se hace evidente también en sus impresionantes características técnicas: el volante sin raqueta, con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, contribuye a la elevada precisión de la marcha igual que la espiral Breguet, curvada conforme a la antigua tradición relojera. La parada de segundos nos permite sincronizar perfectamente con una señal horaria de referencia.Los acabados están a la altura de la pieza. Los cuatro puentes presentan una decoración en Côtes de Genève inclinadas 45º, con los cantos biselados y pulidos. Si lo comparamos con el calibre IWC, observamos que éste recurre a una orientación vertical de la decoración y no recurre al estético azulado de los tornillos. Evidentemente, el logo phi de Baume et Mercier preside el centro del mecanismo. Bajo estas líneas podéis compararlo con el calibre IWC 59210.El Baume et Mercier 8 Days Power Reserve se entrega con una elegante correa negra de aligator. Con precio cercano a los 15.000 francos suizos (unos 12.400 €), se sitúa muy por encima del precio medio de la colección Clifton; su fabricación en oro y la implementación del calibre de origen IWC explican esta diferencia.

  • Actualmente, los relojes Baume & Mercier se comercializan en cinco colecciones diseñadas para ofrecer la mejor representación de una relojería de calidad: Hampton, relojes de forma para hombre y mujer; Capeland, cronógrafos y Worldtimers; Classima, para los adeptos del diseño minimalista; Linea, para mujeres elegantes y dinámicas; y por último, la nueva colección Clifton, que responde a las expectativas de los urbanitas que buscan un reloj clásico y, a la vez, contemporáneo.Baume & Mercier se ha erigido como la verdadera revelación del primer día del SIHH gracias a la presentación de su primer calibre manufactura, que tiene como virtudes su resistencia al magnetismo gracias a su espiral de silicio, una reserva de marcha de cinco días y el certificado cronométrico COSC.Hoy ha sido nuestro primer día en el SIHH 2018 y ya hemos asistido a nueve presentaciones, entre ellas las de firmas tan destacadas como Lange & Söhne, Vacheron Constantin o IWC. Hemos tenido en nuestras manos relojes sencillamente impresionantes (más bien pocos), otros que no nos han entusiasmado pero que podríamos calificar como “aceptables” (bastantes), y finalmente algunas decepciones (más de las esperadas). Pero si en alguna cosa hemos estado de acuerdo los tres socios de Watch-test es que si hemos de destacar una marca es, sorprendentemente, Baume & Mercier, gracias a su primer calibre manufactura, el Baumatic BM12-1975A, implementado en el corazón de la nueva colección de su mismo nombre.

  • Información

    Datos básicos

    Marca Baume & Mercier
    (Reloj) Modelo Classima
    Referencia MOA08462
    Chrono24-ID 4remq7
    Cuerda Automático
    Material de la caja Acero
    Material de la correa Cuero de cocodrilo
    Año 12/2017
    Estado 0 (sin estrenar)
      Con estuche
      Con papeles
    Género Reloj de caballero/Unisex
    Lugar España, Torrelavega
    Precio 1.275 € [Sujeto a negociación]
    Disponibilidad Disponible inmediatamente

    Calibre

    Cuerda Automático

    Caja

    Material de la caja Acero
    Diámetro 42 mm
    Resistente al agua 5 ATM
    Material luneta Acero
    Cristal Cristal de zafiro
    Esfera Blanco
    Esfera con números Romanos

    Correa

    Material de la correa Cuero de cocodrilo
    Color de la correa Negro
    Cierre Broche pleglabe oculto
    Material de cierre Acero

    Funciones

    Cronógrafo, Fecha, GMT

    Informar de anuncio sospechoso

    Descripción

    1 Año de Garantía.

  • Autor entrada: suizosrelojes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *