Baume & Mercier Classima Chronograph

Al contrario de lo que se piensa esto no es un concepto anticuado, sino justo el que en el fondo defiende la industria relojera: el reloj como instrumento fiable y de tal calidad que nos va a acompañar toda la vida; es, por tanto, una compra importante. Y no hay que olvidar que que la inmensa mayoría de los relojes que se compran caen bajo esta premisa, y Baume & Mercier apunta a este segmento ofreciendo grandes relojes a precios atractivos. Como este Clifton GMT Power Reserve.La caja del Clifton GMT Power Reserve sigue teniendo 43 mm de diámetro. No es desde luego la medida canónica de los relojes de vestir, pero el reloj se lleva bien en la muñeca. Y, sobre todo, es que Clifton no quiere ser ese tipo de reloj. Aspira más a la persona joven (digamos hasta los 40) que quiere un reloj para la oficina pero con más presencia, y que se lo pueda poner con vaqueros. Para la oficina ya tiene la combinación de pulidos y satinados, además de la correa de aligátor.Los numerales e índices de este Clifton GMT Power Reserve son los tradicionales de la colección: aplicados y pulidos a espejo. Las manecillas -de perfecta longitud, por cierto- son también las mismas dauphine que ya conocemos. Ya existía la complicación GMT/Reserva de marcha en otros relojes de la casa, pero ahora la ejecución es más moderna y atractiva (aunque más difícil de interpretar): a las 12 aparecen dos semicírculos concéntricos; el superior abarca desde las 6:00 PM hasta las 6:00 AM y está marcado por la punta roja de la manecilla. El superior, por tanto, marca desde las 6:00 AM hasta las 6:00 PM gracias a la punta blanca. Al sur un semicírculo -ubicado en espejo con respecto a los del segundo huso horario- indica la reserva de marcha de 42 horas.

  • Desde su debut a principios de este año, la colección Clifton de Baume & Mercier se ha convertido en la principal línea de novedades de la firma. Después de lanzar los modelos sólo hora, calendario y GMT, ahora nos avanza los cronógrafos que serán presentados en el ya próximo SIHH 2014.Con los mismos 43 mm de diámetro que el anteriormente citado Complete Calendar, su caja de acero con acabado pulido y satinado presenta las mismas líneas maestras inherentes a la colección, un diseño muy limpio en el que destaca las formas curvadas de las asas que se prolongan suavemente desde la carrura. Tanto los pulsadores como la corona presentan una geometría cilíndrica de similares y discretas dimensiones.Como viene siendo habitual, Baume & Mercier nos ofrece varias versiones de sus creaciones, siempre buscando que con pequeños cambios estéticos, podamos encontrar nuestra configuración ideal. Esta vez son tres las referencias que nos proponen, todas ellas implementando el probadísimo calibre ETA 7750, un movimiento mecánico de remonte automático que nos ofrece 48 horas de reserva de marcha.En la esfera plateada con decoración soleil, la configuración tricompax de los contadores – pequeño segundero a las 9 horas, totalizador de 30 minutos a las 12 horas, y de 12 horas a las 6 -, resulta contrapesada por la doble ventana rectangular que muestra el día y la fecha situada a las tres horas. De una gran simplicidad y nitidez, el diseño de todos los elementos del dial repercute positivamente en su legibilidad, a la vez que aporta un toque de modernidad a estos clásicos guardatiempos de inspiración vintage. Un acertado detalle a tener en cuenta es la óptima distribución de los numerales horarios aplicados, situados en los espacios que ofrecen los subdiales; así pues, sólo están presentes a las 2, 4, 8 y 10 horas, todos ellos con la tipografía característica que implementa toda la colección Clifton.

  • Baume & Mercier es una marca de relojes de lujo suizos que se distingue en el mercado por su originalidad y perfeccionamiento constante en todas sus piezas.Empresa con más de 150 años de historia…Todo empezó en 1830 cuando dos hermanos, Louis-Victor y Célestin Baume, abrieron una relojería familiar en Les Bois, Jura – Suiza. Una experiencia que se convirtió, al cabo de los pocos meses de su apertura, en un auténtico negocio con una colosal reputación.Una compañía que bajo su lema “Aceptar solo la perfección, fabricar solo relojes de la más alta calidad” experimentó un gran crecimiento desde sus inicios. La perfección, base de todas sus producciones, junto a la vivacidad y profesionalidad de los hermanos, hicieron de la marca, una auténtica revolución.Fue justamente a lo largo de todos estos años, cuando Louis-Victor supo percibir el interés que tenían las mujeres por la relojería y por lucir sus muñecas lujosas como los hombres. Descubrimiento que condujo a la empresa a ampliar mucho el nicho de mercado de su producto.Época de expansión…Tal fue el éxito, que decidieron abrir “Baume Brothers” una sucursal en Londres que supuso la expansión total de la compañía por el resto de Inglaterra, India, África, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Birmania.A finales del siglo XX, su gran renombre y notoriedad cruzó las fronteras a nivel internacional dentro del mundo relojero. En aquellas fechas, destacaron por sus cronógrafos y por sus modelos sofisticados, piezas que se caracterizaban por una abrumante precisión en cada una de sus máquinas. Muestra de su excelencia fueron los numerosos premios que recibieron durante esos años.

  • La estructura de la esfera ligeramente abovedada sigue el patrón sencillo y elegante de los Clifton, con un color plateado opalino de acabado sedoso que combina a la perfección con los particulares numerales e índices aplicados en oro, el mismo metal utilizado para fabricar las manecillas dauphine de horas y minutos y la aguja del pequeño segundero ubicado a las 6 horas. Éste último se caracteriza por mostrarse levemente hundido respecto la esfera y por lucir un sencillo diseño que colabora a la nitidez del dial. Mientras a las 3 encontramos la ventana de fecha, en su banda opuesta implementa el indicador de reserva de marcha con la misma estética minimalista de la esfera. Mayor nitidez, imposible: una manecilla azulada recorre un arco con un índice por cada día, y los numerales 0, en rojo, hasta el 8 acompañado por la palabra “days”. El equilibrio visual de la esfera es perfecto. A su acertado diseño contribuye decisivamente el gran tamaño del calibre y la caja, que permiten distribuir y ubicar las indicaciones de manera que mantengan entre ellas una excelente proporcionalidad.Desde la trasera presidida por el cristal de zafiro de gran tamaño, podemos admirar el calibre BM1659210 antes citado, con sus dos grandes puentes cubriendo mas de 3/4 partes del mecanismo y ocultando así casi todo el tren de engranajes. Sólo atisbamos a ver bajo las 12 horas parte del gran barrilete que proporciona las 192 horas de reserva de marcha. En realidad, la reserva de marcha que puede llegar a ofrecer es de nueve días, pero se detiene mecánicamente a los ocho, antes de que la tensión del muelle se agote completamente. ¿Qué conseguimos con ello? pues evitar la caída en picado de la entrega de par tan típica de los mecanismos con un solo barrilete y gran reserva de marcha durante su recorrido final, que provoca una disminución en la precisión.

  • Nos llega la segunda novedad que Baume et Mercier presenta como avance del próximo SIHH. La colección Hampton, caracterizada por su reconocible caja rectangular, cumple este año su 20º aniversario. En esta ocasión, Baume et Mercier introduce dos nuevos relojes en acero que implementan un movimiento automático con las funciones de horas, minutos, segundero central y fecha.Respecto al actual Hampton Automatic 10026, la caja en acero satinado y pulido de la nueva referencia crece en altura (de 45 a 47 mm) y disminuye en anchura (de 32,3 a 31 mm), reforzando la percepción de su geometría rectangular. Personalmente, me decanto por el nuevo diseño, más elegante y clásico, quizás porque se asemeja más al reloj rectangular por antonomasia, el icónico Reverso de Jaeger-LeCoultre. A pesar de los 47 mm de longitud, su escasa anchura junto a un grosor de sólo 10 mm y su forma sutilmente curvada le proporcionan una elevada comodidad de uso.Siguiendo con la estética de la colección Hampton, el diseño del anverso sigue siendo muy clásica, mientras la original carrura alterna formas cóncavas y convexas. A su vez, el cristal de zafiro abombado crea un original juego con las superficies rebajadas situadas a las 3 y las 9 horas.

  • En 1918, William Baume, gerente de la empresa, fusionó sinergias con Paul Mercier y fundaron Baume & Mercier, empresa quedesde este momento destacó por sus modelos y formas de relojes, piezas fabricadas con una artesanía y calidad insólita.Paul Mercier durante los dorados años 20 se preocupó por fabricar piezas para la mujer ya que era un público objetivo muy entregado e interesado por presumir sus muñecas. Justo en esta época lanzaron el Marquise, un reloj totalmente femenino. Tal fue la fama, que este hito marcó un antes y un después en la producción relojera de la compañía. Desde ese justo instante, se empezarían a crear modelos exclusivos de relojes para las mujeres.Sus huellas dentro del mundo relojero…El lanzamiento de nuevos relojes junto a las nuevas formas de diseño de la marca, atemporales y elegantes, convirtieron a Baume & Mercier en un fabricante de relojes novedosos a nivel mundial.Desde entonces hasta día de hoy, Baume & Mercier ha sido una marca de relojes distinguida, muy fina, innovadora, perfeccionista y con una estética que busca marcar un momento importante de la vida de los hombres y las mujeres.Sus grandes 5 colecciones…Actualmente Baume & Mercier comercializa 5 grandes colecciones:Hampton: Colección de relojes para hombre y para mujer de estética cuadrada para salirse de todos los convencionalismos. Piezas chic, modernas y muy trascendentales dentro del mundo de la alta relojería. Relojes singulares pero a la vez muy plurales para a mujer, planteados como una joya.Capeland: Relojes para hombres considerados “sport-chic” ya que mezclan el diseño tradicional y vintage con la funcionalidad diaria/sport contemporánea. Es una colección original pero a la misma vez, muy elegante.

  • Baume & Mercier es una marca de relojes de lujo suizos que se distingue en el mercado por su originalidad y perfeccionamiento constante en todas sus piezas.Empresa con más de 150 años de historia…Todo empezó en 1830 cuando dos hermanos, Louis-Victor y Célestin Baume, abrieron una relojería familiar en Les Bois, Jura – Suiza. Una experiencia que se convirtió, al cabo de los pocos meses de su apertura, en un auténtico negocio con una colosal reputación.Una compañía que bajo su lema “Aceptar solo la perfección, fabricar solo relojes de la más alta calidad” experimentó un gran crecimiento desde sus inicios. La perfección, base de todas sus producciones, junto a la vivacidad y profesionalidad de los hermanos, hicieron de la marca, una auténtica revolución.Fue justamente a lo largo de todos estos años, cuando Louis-Victor supo percibir el interés que tenían las mujeres por la relojería y por lucir sus muñecas lujosas como los hombres. Descubrimiento que condujo a la empresa a ampliar mucho el nicho de mercado de su producto.Época de expansión…Tal fue el éxito, que decidieron abrir “Baume Brothers” una sucursal en Londres que supuso la expansión total de la compañía por el resto de Inglaterra, India, África, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Birmania.A finales del siglo XX, su gran renombre y notoriedad cruzó las fronteras a nivel internacional dentro del mundo relojero. En aquellas fechas, destacaron por sus cronógrafos y por sus modelos sofisticados, piezas que se caracterizaban por una abrumante precisión en cada una de sus máquinas. Muestra de su excelencia fueron los numerosos premios que recibieron durante esos años.

  • La estructura de la esfera ligeramente abovedada sigue el patrón sencillo y elegante de los Clifton, con un color plateado opalino de acabado sedoso que combina a la perfección con los particulares numerales e índices aplicados en oro, el mismo metal utilizado para fabricar las manecillas dauphine de horas y minutos y la aguja del pequeño segundero ubicado a las 6 horas. Éste último se caracteriza por mostrarse levemente hundido respecto la esfera y por lucir un sencillo diseño que colabora a la nitidez del dial. Mientras a las 3 encontramos la ventana de fecha, en su banda opuesta implementa el indicador de reserva de marcha con la misma estética minimalista de la esfera. Mayor nitidez, imposible: una manecilla azulada recorre un arco con un índice por cada día, y los numerales 0, en rojo, hasta el 8 acompañado por la palabra “days”. El equilibrio visual de la esfera es perfecto. A su acertado diseño contribuye decisivamente el gran tamaño del calibre y la caja, que permiten distribuir y ubicar las indicaciones de manera que mantengan entre ellas una excelente proporcionalidad.Desde la trasera presidida por el cristal de zafiro de gran tamaño, podemos admirar el calibre BM1659210 antes citado, con sus dos grandes puentes cubriendo mas de 3/4 partes del mecanismo y ocultando así casi todo el tren de engranajes. Sólo atisbamos a ver bajo las 12 horas parte del gran barrilete que proporciona las 192 horas de reserva de marcha. En realidad, la reserva de marcha que puede llegar a ofrecer es de nueve días, pero se detiene mecánicamente a los ocho, antes de que la tensión del muelle se agote completamente. ¿Qué conseguimos con ello? pues evitar la caída en picado de la entrega de par tan típica de los mecanismos con un solo barrilete y gran reserva de marcha durante su recorrido final, que provoca una disminución en la precisión.

  • En un segundo plano, Baume & Mercier nos ha presentado tres nuevas referencias en edición limitada basadas en la colaboración con Indian, el primer fabricante de motocicletas de la historia de Estados Unidos: el Clifton Club Indian Burt Munro Tribute y los dos Clifton Club Indian Legend.A continuación os avanzamos brevemente las características de todos ellos como apertitivo de posteriores artículos donde los analizaremos más a fondo.El calibre Baumatic BM12-1975A ha sido desarrollado conjuntamente entre la Manufacture Horlogère ValFleurier y el equipo de Investigación e Innovación de Richemont. Lo más sorprendente no es esto, sino las características técnicas y su excelente relación calidad-precio. ¿Cuáles son estas características?Resistencia a campos magnéticos de 1.500 gaus gracias a que su espiral, áncora y rueda de escape están fabricados en silicio.Mayor precisión a lo largo de su reserva de marcha. Además de su modelo homologado como cronómetro por el COSC, todos los relojes con el movimiento Baumatic alcanzan una precisión acorde con los baremos del COSC de -4/+6 segundos por día.Reserva de marcha de 5 díasDurabilidad: La calidad de los diferentes lubricantes que se utilizan en el movimiento Baumatic™ permite prolongar los intervalos de mantenimiento más allá de los cinco años recomendados.Cinco referencias han sido presentadas, de las cuales una está certificada como cronómetro. Su caja de acero de 40 mm de diámetro y un más que contenido grosor de 10,30 mm incorpora esferas blancas y negras de diseño atemporal, con alargados índices horarios aplicados, tres manecillas centrales de horas, minutos y segundos, y ventana de fecha a las 3 horas. Los modelos en acero están disponibles con correas de aligator (azul o negra) o armis de acero, mientras la versión con bisel en oro se acompaña de una correa de color marrón.

  • Actualmente, los relojes Baume & Mercier se comercializan en cinco colecciones diseñadas para ofrecer la mejor representación de una relojería de calidad: Hampton, relojes de forma para hombre y mujer; Capeland, cronógrafos y Worldtimers; Classima, para los adeptos del diseño minimalista; Linea, para mujeres elegantes y dinámicas; y por último, la nueva colección Clifton, que responde a las expectativas de los urbanitas que buscan un reloj clásico y, a la vez, contemporáneo.Baume & Mercier se ha erigido como la verdadera revelación del primer día del SIHH gracias a la presentación de su primer calibre manufactura, que tiene como virtudes su resistencia al magnetismo gracias a su espiral de silicio, una reserva de marcha de cinco días y el certificado cronométrico COSC.Hoy ha sido nuestro primer día en el SIHH 2018 y ya hemos asistido a nueve presentaciones, entre ellas las de firmas tan destacadas como Lange & Söhne, Vacheron Constantin o IWC. Hemos tenido en nuestras manos relojes sencillamente impresionantes (más bien pocos), otros que no nos han entusiasmado pero que podríamos calificar como “aceptables” (bastantes), y finalmente algunas decepciones (más de las esperadas). Pero si en alguna cosa hemos estado de acuerdo los tres socios de Watch-test es que si hemos de destacar una marca es, sorprendentemente, Baume & Mercier, gracias a su primer calibre manufactura, el Baumatic BM12-1975A, implementado en el corazón de la nueva colección de su mismo nombre.

  • Nos llega la segunda novedad que Baume et Mercier presenta como avance del próximo SIHH. La colección Hampton, caracterizada por su reconocible caja rectangular, cumple este año su 20º aniversario. En esta ocasión, Baume et Mercier introduce dos nuevos relojes en acero que implementan un movimiento automático con las funciones de horas, minutos, segundero central y fecha.Respecto al actual Hampton Automatic 10026, la caja en acero satinado y pulido de la nueva referencia crece en altura (de 45 a 47 mm) y disminuye en anchura (de 32,3 a 31 mm), reforzando la percepción de su geometría rectangular. Personalmente, me decanto por el nuevo diseño, más elegante y clásico, quizás porque se asemeja más al reloj rectangular por antonomasia, el icónico Reverso de Jaeger-LeCoultre. A pesar de los 47 mm de longitud, su escasa anchura junto a un grosor de sólo 10 mm y su forma sutilmente curvada le proporcionan una elevada comodidad de uso.Siguiendo con la estética de la colección Hampton, el diseño del anverso sigue siendo muy clásica, mientras la original carrura alterna formas cóncavas y convexas. A su vez, el cristal de zafiro abombado crea un original juego con las superficies rebajadas situadas a las 3 y las 9 horas.

  • Información

    Datos básicos

    Marca Baume & Mercier
    (Reloj) Modelo Classima
    Referencia MOA08692
    Chrono24-ID 4c2n10
    Código FW171256
    Cuerda Automático
    Material de la caja Acero
    Material de la correa Cuero
    Año 2006
    Estado 1 (muy bueno)
      Con estuche
      Con papeles
    Género Reloj de caballero/Unisex
    Lugar España, Madrid
    Precio 1.600 €
    Disponibilidad Disponible inmediatamente

    Calibre

    Cuerda Automático
    Calibre BM13750

    Caja

    Material de la caja Acero
    Diámetro 42 mm
    Resistente al agua 3 ATM
    Material luneta Acero
    Cristal Cristal de zafiro
    Esfera Plata
    Esfera con números Sin cifras

    Correa

    Material de la correa Cuero
    Color de la correa Marrón
    Cierre Broche plegable doble
    Material de cierre Acero

    Funciones

    Cronógrafo, Fecha

    Informar de anuncio sospechoso

    Descripción

    Marca. Baume Mercier

    Modelo. Classima Chronograph

    Referencia. MOA08692

    Serie. N45——

    Referencia FW171256

    Diametro. 42mm

    Movimiento. Automático

    Calibre. BM13750

    Cristal. Zafiro

    Material de la caja. Acero

    Material de la correa. Cuero

    Cierre. Deployante doble

    Material del cierre. Acero

    Particularidades. Estuche y documentación. (2006)

    Estado. 1 (como nuevo)

    Nuestro Precio. 1,600 €

    VAT/TAX Included

  • Autor entrada: suizosrelojes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *