SIHH 2015 – Audemars Piguet

Un primer paso importante para luego emprender ese camino que conduce al destino final. Y Bennahmias, que nunca pierde el sentido del humor, apunta en distintas direcciones, para luego centrar su discurso de forma más realista: “Si retomamos una determinada dirección, la que sea, hay algo que tenemos muy claro y es que no vamos a aumentar en ningún caso nuestra producción, al menos durante los próximos cinco años. Nos vamos a mantener en donde estamos, lo cual supone 40.000 relojes al año. Eso sí, vamos a cambiar nuestro modelo de negocio con tiendas más dedicadas a AP y menos espacios multimarca alrededor del mundo, lo que significa reducir nuestra distribución, reducir la colección y aumentar la cantidad de alta relojería con acabados de mucho nivel. Esa es básicamente nuestra dirección. Es decir, calidad, calidad y calidad… en todo lo que hacemos”. No cuantifica el tiempo, pero sí es tajante en el estado de ánimo de la marca: “Todo ahora está más claro. No hay más neblina allá donde miramos, y vemos claramente hacia dónde vamos”.

Después del lanzamiento durante el SIHH 2014 del restyling de los Royal Oak Offshore, la colección estrella de Audemars Piguet, las novedades de este año no han logrado causar el mismo impacto entre los asistentes a la presentación. Como viene siendo habitual, Audemars ha dividido su presentación en dos bloques: relojes femeninos y relojes masculinos, otorgando a los primeros una importancia que ya se manifestaba desde el año pasado.

El papel protagonista de los guardatiempos masculinos lo han asumido el Royal Oak Concept RD#1 que os adelantamos a principios de diciembre, y el Royal Oak Tourbillon Chronograph… que fue presentado en la última edición del Watches & Wonders en Hong Kong. A ellos se les une la nueva versión en blanco-plata del ROO Diver que, además implementará, junto a su hermano de esfera negra, la nueva trasera en zafiro que lucen los Royal Oak Offshore 2014.

Por su parte, entre los relojes dedicados al mundo femenino, cabe destacar el nuevo Millenary y su calibre mecánico 5201, además de la espectacularidad del Diamond Punk, un reloj brazalete en dos versiones.

.

RELOJES MASCULINOS

Royal Oak Concept RD#1

Poco más a añadir al artículo que antes os enlazábamos… a no ser porque por primera vez lo hemos podido “oír” en directo. Este proyecto iniciado hace nueve años e inspirado en los principios de fabricación de los instrumentos de cuerda, consigue ofrecer una pureza y potencia de sonido muy difícil de igualar.
La caja del Royal Oak Concept de 44 mm fabricada en titanio acoge el calibre 2397, un movimiento de remonte manual con las funciones de tourbillon, cronógrafo, repetición de minutos, horas y minutos.

2

Royal Oak Tourbillon Chronograph

Su definición lo dice todo. A ambas complicaciones se le suma todo un elenco de materiales utilizados en la fabricación de su caja de 44 mm: carbono forjado para la carrura, cerámica para el bisel, titanio y cerámica para los pulsadores, y los ocho característicos tornillos hexagonales en acero pulido. En su interior late el nuevo calibre 2897, un espléndido movimiento automático visualmente marcado por la masa oscilante perimetral apenas visible.

3

Royal Oak Diver

Nueva versión en esfera blanco plateado, la misma que luce el Diver cerámico blanco lanzado el año pasado. Como el resto de la nueva colección Offshore, los Diver en acero también pasan a implementar un cristal de zafiro en la trasera, permitiendo así mostrar su calibre 3120 con el rotor en oro. A pesar de ello, la hermeticidad no se ve alterada, manteniendo los habituales 300 metros.

4

Royal Oak oro y acero

Recurre a la caja de acero de 41 mm para encajar un bisel en oro rosa. También están fabricadas en este mismo metal precioso la corona, manecillas, índices aplicados y los eslabones de enlace del brazalete. El conjunto resulta realmente bello, realzado por el color blanco plateado de la esfera.

5

RELOJES FEMENINOS

Millenary

Personalmente he de deciros que nunca he sido un gran fan de los Millenary masculinos, pero he de reconocer que en su versión femenina resultan realmente atractivos. Celebrando su vigésimo aniversario, Relojes Audemars Piguet Automatic Réplica lanza un nuevo movimiento mecánico de remonte manual totalmente creado para el Millenary: el calibre 5201.
En una caja de 39,50 x 35,40 mm, estará disponible en tres versiones:

  • Oro blanco, engastado completo de la caja con diamantes, incluidas las asas, mientras la corona implementa un zafiro azul como cabochon. Subesfera horaria con pavé de diamantes y manecillas azuladas. Correa de aligator gris oscuro perlado.
  • Oro rosa, engastado de diamantes en bisel y la parte superior de las asas. Cabochon en zafiro rosa. Subesfera horaria nacarada, con índices y manecillas en oro rosa. Correa de aligator marrón perlado.
  • Oro blanco, engastado de diamantes en bisel y la parte superior de las asas. Cabochon en zafiro rosa. Subesfera horaria nacarada, con índices y manecillas en oro rosa. Correa de aligator gris oscuro perlado.

7

Diamond Punk

Destaco estas dos piezas no por su valor mecánico, porque no deja de ser un cuarzo, sino por su atractivo artístico como Haute Joaillerie. Este reloj brazalete esconde la esfera bajo una tapa corredera, conformando así una superficie continua de adornos piramidales con un apabullante engastado de diamantes de diferentes tamaños: 8.148 diamantes, que suman un total de 34,27 quilates.
Una segunda versión implementa ónice en algunas de las caras triangulares, cuyo color negro configura un fuerte contraste respecto las superficies engastadas. Lamentablemente, ambas piezas no nos han sido mostradas.

8


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Autor entrada: suizosrelojes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *