Mejor Calidad Zenith rinde homenaje a The Rolling Stones con El Primero Chronomaster 1969 Onine Shopping Replica Relojes

“Una pieza legendaria para una banda legendaria”, así describe la Manufactura Zenith a su más reciente pieza horológica: El Primero Chronomaster 1969 Tribute to The Rolling Stones. Un modelo que por donde sea que se mire, sorprende con detalles que celebran al ícono del rock, con una estética decididamente masculina y contemporánea.

De acuerdo a este estilo rockero, los indicadores hacen referencia al brazo de una Fender Telecaster como la que tocaba el dotado guitarrista de la agrupación, Keith Richards; los contadores de 30 minutos y los dispuestos a la hora 3 y 6, cuentan con detalles que evocan a las ranuras de un álbum de vinil. Situándonos en la parte trasera de este mítico guardatiempos, la masa oscilante ha sido grabada con la famosa lengua, imagen de la banda, así como con la inscripción “The Rolling Stones Edition”, ambas visibles a través del cristal de zafiro antireflejante.

Se trata de un cronógrafo de movimiento automático que ofrece 50 horas de poder de reserva, en caja de titanio con tratamiento DLC sumergible hasta 100 metros de profundidad. Además, su rueda de balance ha sido creada en silicón, material más ligero y resistente que el acero y llega a resolver distintos problemas relacionados con el magnetismo y la lubricación de sus componentes. Es una edición limitada de mil piezas y se presenta con una correa de piel negra grabada con el logo de la lengua y la bandera del Reino Unido.

Desde Huygens los relojes -primero de bolsillo, luego de muñeca- se han construido basándose exclusivamente en el principio de volante/espiral. Lógicamente se han ido mejorando no sólo el órgano regulador sino todas las piezas del reloj para obtener mejor cronómetría, pero sin variar el principio. Las mejoras más notables vienen por la parte de la frecuencia: de 18.000 alternancias/hora se pasó a 21.600, de ahí a 28.000 -la más habitual- y hasta las 36.000 de calibres como El Primero. También en los materiales, donde destaca el silicio por ser antimagnético, atérmico, más ligero, más duro, más resistente a la corrosión, aguantar mejor las sacudidas y, sobre todo, no generar fricción como ocurre en los escapes de metal, y por tanto no necesita lubricación.En 2013 Jean-Claude Biver dio luz verde a Guy Sémon, del Departamento de Investigación y Desarrollo de la División de Relojería del Grupo LVMH (grupo que él dirige) para embarcarse en el desarrollo de lo que al cabo sería el Relojes Zenith Uruguay Réplica Defy Lab. El Departamento reunió expertos de muchas materias, que iban más allá de lo que es la relojería. Según Guy Sémon tuvieron que aprender de óptica cuántica, para la que el estudio de las oscilaciones es fundamental. Es decir, volver al siglo XVII para impulsar el siglo XXI.

Autor entrada: suizosrelojes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *